jueves, 7 de mayo de 2009

Economia


A comienzos del séptimo milenio en asiria los granjeros cosechaban cebada y trigo, poseían ovejas y cabras, tejían prendas y fabrican cuchillos. Los asirios carecían de metales y grandes recursos. Ellos exigían tributos de todas sus provincias y de los pueblos cercanos. La actividad económica más importante es la agricultura de regadío (por las buenas tierras y los ríos) En Mesopotamia hay 2 cosechas anuales.Todo el que participó en la construcción de los canales tiene derecho al agua. Las cosechas suelen ser de cereales, también hay cultivos tropicales (dátiles) y plantas oleaginosas (sésamo).

27 comentarios:

  1. gracias por la información, fué muy útil

    ResponderEliminar
  2. la verdad q me ayudo mucho gracias!!

    ResponderEliminar
  3. guau seguro que esto es la economia¿? bueh gracias =

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Economia no de Moneda es de la que ellos hacian como agricultura, pesca, comercio etx

      Eliminar
    2. Economia no de Moneda es de la que ellos hacian como agricultura, pesca, comercio etx

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias lo necesitaba para Historia ;)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Para El Que Escribio Esto De La Economia De Asirios Es Un Capoo !! (: :DD

    ResponderEliminar
  8. Para El Que escribio Sobre la economia De Asirios Es uN cAPO lo Felicito :D

    ResponderEliminar
  9. hijo de puta esa respuesta e mierda anda a estudiar como fabricar corchos la concha bien abierta de tu vieja. grasias ;)

    ResponderEliminar
  10. pero,su economia era tributaria o que?

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Era parecida a la sumeria, pero, había un bando (militar-aristocrático) que ganaba con los botines de guerra (saqueos y esclavos) y otro comercial que se perjudicó con la presión impositiva del Estado. Aparte de conquistar a sus mercados tradicionales haciendolos mercados tributarios (la vieja y eterna lucha entre consumo interno y exportación). Los asirios caen por las guerras civiles (guerra militar por el abandono de Assur -dios nacional asirio y de los militares-, el intento de copiar el comercio de Babilonia con Senaquerib -destruye Babilonia, la ciudad sagrada santuario y pone a Ninive en su lugar, y más cosas) Incluso el primer rey de Babilonia (Nabopolasar era asirio se sospecha). Era una doble corona (Rey de Asiria y Babilonia) la de los asirios. Las rebeliones militares, de los asirios "puros" llevó a facilitar que los medos inundaran Ninive usando el río que pasaba en medio de la ciudad, los caldeos se suman y los asirios son aplastados (ni la alianza con Egipto los salvó)

    ResponderEliminar
  14. 2) Y eso que los asirios tenían a favor pueblos pastoriles que entregaban lana (elemental) cosa que los caldeos no van a tener haciendo más fácil la caída caldea.

    ResponderEliminar
  15. 3) Causaron un monopolio estatal tributario que hizo perder fuerza al comercio de la zona (los fenicios quedaron golpeados por el ataque de Salmanasar, hubieran sido la solución con su dominio comercial del Mediterráneo). Y no les queda tierra que conquistar para sus saqueos. Era colapso inminente. La inflación empezó a destruir a sus vasallos, la popularidad de Ninive atrajo gente y con sus 300.000 hab que fueron al centro del mundo colapsó la capacidad productiva de alimentos, con los fenicios trayendo trigo de otras regiones hubieran durado un poco más)

    ResponderEliminar