miércoles, 6 de mayo de 2009

La religión de los asirios

El pueblo asirio no es árabe. A lo largo de su historia, los asirios han conservado un idioma y una cultura propios, que preciediran la arabización de Medio Oriente. La conciencia e identidad del pueblo asirio se define en la combinación de su idioma, su cultura, la religión y la herencia étnica. El pueblo asirio no es tanto una minoría religiosa en Irak sino una mayoría étnica, con idioma, cultura y una herencia religiosa cimentada en el cristianismo.

3 comentarios:

  1. LOs asirios antiguos eran semitas, pero fueron mezclandose con otros pueblos (montañeses, los "asirios" negros", etc) Ellos adoraban a Assur (dios de la guerra y las tormentas), el problema llega cuando Senaquerib desplaza a Assur por Marduk el dios de Babilonia, Y reconstruye Ninive con sus 5 puertas sagradas (una para Ishtar y sus sacerdotisas sexuales (hierodulas), otra para Shamash (dios solar arameo), Nebo-Nabu (de los caldeos), mushki (desconocido) y Marduk. LOs extranjeros hacían procesiones que dejaban mucho dinero (no metálico, ese escaseaba) dejaban bienes como vino y cultivos (excepto el de Ishtar que exigía oro o plata para tener un encuentro con esa clase virgenes vestales sacerdotisas)

    ResponderEliminar
  2. 2) LOs asirios actuales, y también los caldeos son cristianos, lamentablemente perseguidos por el Estado Islámico. Ahora los kurdos los protegen y mejoró la situación.

    ResponderEliminar